Marcha en favor de refugiados
e inmigrantes
No One Is Illegal –
En Mayo del pasado año, millones de inmigrantes y sus amigos tomaron las calles en Norteamérica para demandar justicia para los inmigrantes y refugiados y un status digno para todos.
En Toronto, trabajadores, estudiantes, miembros de sindicatos y creyentes de diversas tradiciones religiosas participaron en una serie de protestas a favor de los derechos de los refugiados e inmigrantes, incluyendo la gran marcha del 27 de Mayo a favor de status legal para todos.
Con la llegada de un nuevo ministro de Inmigración, hemos visto que han crecido exponencialmente los ataques contra las comunidades de inmigrantes, un número creciente de detenciones y deportaciones, arresto de estudiantes en escuelas y la puesta en práctica de tácticas copiadas de los Estados Unidos de América, incluyendo redadas en centros comerciales, estaciones de transporte y en la vía pública.
Nos hemos organizado para resistir estos ataques, en lugares de trabajo, centros comunitarios, comunidades de barrio, escuelas y sindicatos, a fin de mostrar al Ministerio de Inmigración que no aceptaremos estos ataques.
Unidos, fuimos capaces de detener las redadas de identificación en una comunidad en que se habían empeñado los oficiales de inmigración, logramos sacar a los oficiales de inmigración fuera de las escuelas, demorar los procedimientos de deportación de Inmigración Canadá, y conseguimos que se ampliara el acceso a servicios esenciales para personas sin status legal en Canadá, como escuela, salud y servicios de emergencia, entre muchos otros.
Pero la lucha continúa.
Cada día, medio millón de personas indocumentadas en todo Canadá, y unas 80 mil, solamente en Toronto, viven en el miedo constante al arresto y la deportación. Ellos y ellas son nuestros compañeros de trabajo, o de estudios, activistas políticos, familiares, amigos y miembros de cada comunidad.
Con empleos en labores anónimas de hoteles y restaurantes, como trabajadores domésticos o agrícolas, taxistas y obreros de construcción y otras muchas ramas y negocios de producciones millonarias en este país, los inmigrantes indocumentados experimentan discriminación y vigilancia racial, condiciones abusivas de trabajo y falta de acceso a servicios esenciales.
Este próximo 5 de Mayo, nos reuniremos nuevamente para mostrar nuestra fuerza y seguir dando voz a nuestras exigencias de justicia para todos los inmigrantes, de que cesen las deportaciones, que se provea acceso a servicios esenciales de calidad. Exigiremos un programa completo e inclusivo de regularización de los inmigrantes en Canadá. Exigiremos justicia, dignidad y respeto para todos los inmigrantes.
¿Cómo apoyar?
1) Haga público su apoyo a la marcha del 5 de Mayo, enviando una breve declaración de apoyo a nooneisillegal@riseup.net.
2) Ayuda financiera, donaciones y prestación voluntaria de servicios (realizar fotocopias, traducciones).
3) Organizar un grupo de su empleo, escuela o comunidad para unirse a la marcha del 5 de Mayo.
4) Organizar un taller o presentación No One Is Illegal / Nadie Es Ilegal en su escuela, sindicato, agencia, centro comunitario o empleo.
PARA MAYOR INFORMACIÓN
noneisillegal@riseup.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario